PROYECTO
JUGANDO LEYENDO Y APRENDIENDO
CONTROL ETAPA DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA/PROYECTO DE AULA
ACTIVIDADES DISEÑADAS
-Sopa de letras
-Crucigramas
-Mapas conceptuales
-Bancos de preguntas
-Análisis e interpretación de imágenes, videos y textos escritos.
AREA(S) DE APLICACION
-Humanidades
-Ciencias Naturales
-Religión
-Geometría
-Ética y valores
-Informática
DOCENTES RESPONSABLES
Carlos Hector Carlosama
Luz Nohelia Castañeda
Adiela López
Luis Angel García
Fabián Danilo Muñoz
Isabel Ariza
Carlos Hector Carlosama
Luz Nohelia Castañeda
Adiela López
Luis Angel García
Fabián Danilo Muñoz
Isabel Ariza
TEMAS TRATADOS
Los que se aborden en cada área.
MATERIALES UTILIZADOS
-Libros
-Videos
-Imágenes
-Periódicos y revistas
-Libros
-Videos
-Imágenes
-Periódicos y revistas
HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS
-Computador
-Video proyector
-Programas educativos
-Internet
TIEMPO DE EJECUCION(Horas/semanas)
3 horas
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
El proyecto “Jugando, leyendo y aprendiendo” de la institución educativa Fray José Joaquín pretende mejorar la capacidad lectora de los estudiantes del grado sexto, a través de la aplicación de las TICs en las diferentes actividades académicas de las diversas áreas. Surge como resultado de la capacitación recibida del programa CPE en convenio con la Universidad del Cauca, la cual da respuesta a una necesidad sentida en los procesos educativos actuales: aplicar nuevas metodologías que permitan llevar a los estudiantes conocimientos significativos que motiven su activa participación en los procesos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario